Encontranos también en

Costa Genaro

Costanera y Leg II, Monte Hermoso
Ubicación Costanera y Leg II

Memoria Descriptiva

En el diseño del edificio se realizó un tratamiento funcional que contemplara específicamente su adecuación al uso de una ciudad balnearia, priorizando una arquitectura formalista de líneas blandas y amplias aberturas, para acompañar las características de una presencia armoniosa y sólida sobre la costa.

Por tal motivo se distribuyó en seis plantas de dos semipisos cada una, compuestos de cocina, estar-comedor, 2 dormitorios, una suite y dependencias, complementados por 12 cocheras que permiten el estacionamiento de 1 ó 2 vehículos o accesorios (gomones, cuatriciclos, etc.). Estas cocheras están distribuidas sobre el área de planta baja y en subsuelo a medio nivel.

El conjunto del proyecto se complementa con las instalaciones de azotea en el séptimo nivel, en donde se construyó una piscina y jacuzzi climatizados con deck perimetral (que hace las veces de solario) y baranda envolvente de vidrio laminado para generar un microclima y permitir las visuales en todo su entorno.

El resto de la planta se destinó a un sauna con sala de relax, y la correspondiente batería de sanitarios para abastecer estos esparcimientos.

Atendiendo siempre a los requerimientos de esa ubicación costera y turística, se han priorizado las siguientes particularidades:

  • En todos los casos se consideró importante un acceso de servicio en cada departamento, que conecta lavadero y cocina antes de ingresar a las zonas íntimas para permitir, a la salida o al
  • ingreso, la posibilidad de adecuarse a la vida de playa. Se dispuso una parrilla individual para completar el área de servicio.
  • Se resolvió una suite completa, además de un dormitorio clásico y un tercer dormitorio S.U.M., que por su ubicación puede habilitarse como sala de juegos o expansión del estar-comedor.
  • En el estudio y tratamiento de pisos, revestimientos y aberturas se tomó como premisa la resistencia a las características geográficas y de uso que el caso exige.
  • Los ambientes diarios conforman un estar-comedor-cocina integrados espacialmente entre sí, con amplias vistas hacia el mar.
  • Todos los departamentos están dotados de sistemas individuales de climatización por radiantes.
  • Los departamentos sobre la Avda. Costanera poseen los balcones-recova que permiten una expansión semicubierta hacia el mar.
  • La posición de los dos bloques de edificación hace que también el cuerpo de departamentos que da sobre la calle Legh II tenga amplia visibilidad hacia la zona costera. En todos los casos se complementan con balcones tradicionales que destacan la característica formal de la fachada.